Preparar Hojaldra en Casa

hojaldra instrucciones recetas trapiche en casa

Hola! Ya compraste nuestra deliciosa Masa de Hojaldra de El Trapiche y ahora es tiempo de prepararla. Sigue estas instrucciones para sacar hojaldras perfectas como las que hacemos en el restaurante.

 

  1. Sacar una bola de masa de la nevera y separar la cantidad que necesitas usar y déjala reposar a temperatura ambiente por 20 minutos. Esto hará que te sea más fácil trabajar la masa.

  2. Mientras esperas poner aceite a calentar en una olla o paila. Asegúrate que el aceite esté cerca de los 350 grados.

Si está muy frio, tu hojaldra se llenará de aceite y si está muy caliente, solo se cocinará por fuera y puede quedar cruda adentro.

  1. Con harina en las manos, cortar un pedazo de tu masa del tamaño que quieras tu hojaldra. Hacer una bolita uniforme con esa masa en tus manos y luego aplástala con tus palmas.  

  2. Este disco de masa será ahora lo que formarás. Agarra el disco con las dos manos y gíralo a medida que vas apretando suavemente los bordes. Mientras aprietas los bordes, estira levemente la masa para irla agrandando.

  3. Sumerge cuidadosamente tu disco de masa en el aceite caliente. Sabrás que está a temperatura adecuada si el disco de masa se hunde primero en el aceite y después de unos 10 -15 segundos vuelve flotando a la superficie (*Trapitip: si no sube, o sube de inmediato, tu aceite no está a la temperatura ideal). Procura dar vuelta a la hojaldra en el aceite para que se dore de ambos lados, friéndola por un 1 minuto total.

  4. DISFRUTA

 


Publicación más reciente