Hola! Ya compraste nuestra deliciosa Masa de Hojaldra de El Trapiche y ahora es tiempo de prepararla. Sigue estas instrucciones para sacar hojaldras perfectas como las que hacemos en el restaurante.
-
Sacar una bola de masa de la nevera y separar la cantidad que necesitas usar y déjala reposar a temperatura ambiente por 20 minutos. Esto hará que te sea más fácil trabajar la masa.
-
Mientras esperas poner aceite a calentar en una olla o paila. Asegúrate que el aceite esté cerca de los 350 grados.
Si está muy frio, tu hojaldra se llenará de aceite y si está muy caliente, solo se cocinará por fuera y puede quedar cruda adentro.
-
Con harina en las manos, cortar un pedazo de tu masa del tamaño que quieras tu hojaldra. Hacer una bolita uniforme con esa masa en tus manos y luego aplástala con tus palmas.
-
Este disco de masa será ahora lo que formarás. Agarra el disco con las dos manos y gíralo a medida que vas apretando suavemente los bordes. Mientras aprietas los bordes, estira levemente la masa para irla agrandando.
-
Sumerge cuidadosamente tu disco de masa en el aceite caliente. Sabrás que está a temperatura adecuada si el disco de masa se hunde primero en el aceite y después de unos 10 -15 segundos vuelve flotando a la superficie (*Trapitip: si no sube, o sube de inmediato, tu aceite no está a la temperatura ideal). Procura dar vuelta a la hojaldra en el aceite para que se dore de ambos lados, friéndola por un 1 minuto total.
-
DISFRUTA